A TRAVÉS DEL CAMINO DE DANTE

21/6/09

THE SILVER SURFER


Una de las entidades cósmicas más nobles y atormentadas en el universo, The Silver Surfer atesora la vida y la libertad por encima de todo, pero a menudo sacrificaba su propia libertad por el bien mayor.

Él nacido como Norrin Radd en el planeta Zenn-La al igual que su amante de toda la vida Shalla-Bal, Norrin tenia el sueño de viajar a traves del universo, conocer otras civilizaciones, nuevos mundos, llevando la filosofia pacifista de su hogar.

La vida de Norrin cambiaria para siempre cuando una amenazadora nave espacial perforó los sistemas de defensa de Zenn-La mucho tiempo descuidados. Convenciendo al Consejo de Científicos de que el podia salvar al mundo, le permitieron viajar en la unica una nave espacial que tenia el planeta, para que enfrentara al invasor, Galactus "El Devorador de Planetas", Radd ofreció hacerse su heraldo y buscar nuevos mundos sin vida inteligente para que él pudiese saciar su hambre a cambio de que Galactus dejara Zenn-La. Galactus estuvo de acuerdo, brindandole parte de su poder cósmico, transformo el cuerpo de Norrin en plata haciendolo casi indestructible, tambien creo una tabla indestructible que permite al Surfer viajar por el cosmos más rápido que la luz, de modo que él pueda buscar los planetas a los què Galactus debe sustraer la energia para su sustento. El Surfer se despide finalmente de su querida Shalla Bal, que esta impresionada al ver la nueva forma de su amante. Ella pide a Galactus que la tome con él, pero el Surfer la rechaza, diciendo que a donde él ahora debe partir, debe ir solo, pero que jamas la olvidara.

Sin embargo Galactus tambien cambio su mente, reprimiendo las emociones y memorias pasadas de Norrin. Conocido a partir de entonces como The Silver Surfer, montó en su tabla, y se marchó de Zenn-La con Galactus.

Silver Surfer sirvió muchos años a Galactus, disfrutando de la exploración de las maravillas del universo; buscando mundos energéticamente ricos con o sin vida sensible.

Por consiguiente, el Surfer condujo a Galactus a mundos habitados, como la Tierra. cuando localizo este planeta, Uatu "El Observador" trato de disuadirlo para que no obedeciera las ordenes de Galactus, sin lograr resultado. El arrivo a la tierra de Galactus y Silver Surfer causaron pánico en todo el mundo, extendiendo el caos y la destrucciòn. Durante este conflicto, Silver Surfer encontró a la escultora ciega Alicia Masters, quien sintió su nobleza interior y le suplicó que salvara a la humanidad. Sus emociones largamente inactivas, reactivadas por el bello espíritu de Alicia, hicieron que el Surfer recordara a su amada Shalla-Bal, la mision que se habia encomendado de salvar las vidas que amenazaba Galactus por lo cual èl le servia como heraldo. Al ver como Galactus lo habia traicionado borrando su memoria, y obligandolo a realizar actos terribles; se le enfrenta y junto con el "Último Nullifier", un arma cósmica del día del juicio final, forzo la retirada de Galactus; sin embargo, Galactus castigó al Surfer atrapándolo en la Tierra erigiendo una barrera de energía alrededor del planeta que únicamente fue armonizada para el Surfer y escondiendo su planeta natal en lo mas profundo del universo.


El Surfer se hizo un ser melancolíco, tratando de adaptarse a su nueva casa y entender a sus habitantes, reparando el daño que causo Galactus. Poco a poco, la barrera creada por Galactus perdio su fuerza y pudo salir de la Tierra, emprendiendo un solitario e interminable viaje en busca de su amada Shalla Bal, y su planeta Zenn-La encontrando en su camino la muerte y desolacion a la que todas las civilizaciones estan condenadas.

4/6/09

Cuba,el oasis de la DIGNIDAD en el mundo



El miércoles 3 de Junio del 2009 el pueblo cubano le dice No! A la hipocresía y estupidez que reina en Latinoamérica, rechaza reintegrarse a la putrefacta y servil (al imperialismo yanqui) política criminal de la OEA. quien trata de “enmendar un error” del pasado, es ridiculo, y raya en lo risible pensar que un “disculpe usted” borrara los crímenes cometidos por una exclusión que contribuyo al jamàs justificado bloqueo, al que este valiente pueblo aun sigue sometido, pero lo mas importante, aun SIGUE RESISTIENDO.

Esta actitud de la OEA, me recuerda mucho al libro de Tolstoi “La muerte de Iván Ilich” novela escrita como representación de la decadencia del régimen zarista a finales del siglo XIX, narra la historia de un enfermo terminal que se niega a morir y se ve obligado a realizar una serie de acciones ingenuas y desesperadas, para eludir el destino que le aguarda, en el caso de la OEA, el hecho de que varios países que la conforman, ahora tienen una corriente política “popular” como el reciente gobierno en El Salvador, junto al gran numero de paìses sudamericanos o la radical postura de Venezuela, que comienzan a tener consciencia historica, son razones de sobra para que Estados Unidos con su nuevo “color” haga lo ingenuo e inverosímil por mantener su control en Latinoamérica.

La decisión de Cuba no tiene otra lectura que no sea la de LA DIGNIDAD, la misma DIGNIDAD que desde hace medio siglo rige la vida de hombres y mujeres, con la que han resistido todo tipo de agresiones (invasión territorial, guerra sucia, difamación de una AUTENTICA REVOLUCION) por haberse declarado SOCIALISTA. Esta pequeña isla caribeña, le empaño una vez mas el “bonito cristal” al imperio mas poderoso de la historia.

El tiempo le da la razón a Marti, a Cuba, ¡al mismo Fidel! Ahora habrá que esperar el idealizado momento en que se le otorgue la razón al Che Guevara, a Bolívar…


Latinoamérica unida.


Lo siguiente, es una de las reflecciones que emite Fidel Castro a travez de la pagina de la embajada de Cuba.


El Caballo de Troya:

Rafael Correa, presidente de Ecuador, de visita en Honduras, en vísperas de la reunión de la OEA, declaró: “Yo creo que la OEA perdió su razón de ser, tal vez nunca tuvo razón de ser.” La noticia transmitida por ANSA, añade que Correa, “vaticinó ‘la muerte’ de esa organización por los muchos errores cometidos”.

Afirmó “que los países del continente americano, por condiciones geográficas, no pueden ser metidos ‘todos en la misma canasta’, y por eso Ecuador propuso hace varios meses la creación de la Organización de Estados Latinoamericanos.

“No es posible que los problemas de la región se discutan en Washington, construyamos algo propio, sin países ajenos a nuestra cultura, a nuestros valores, incluyendo obviamente a países que inexplicablemente fueron separados del sistema interamericano, y me refiero al caso concreto de Cuba…fue una real vergüenza y muestra la doble moral que existen en las relaciones internacionales’”. A su llegada a Honduras, tanto el presidente Zelaya como él, declararon que “la OEA debe ser reformada y reincorporar a Cuba de lo contrario tendrá que desaparecer”.

Otro despacho de la agencia DPA afirma:

“La reintegración de Cuba en la Organización de Estados Americanos (OEA) ha pasado de ser un tema per se de la Asamblea General del organismo en la hondureña San Pedro Sula para convertirse, una vez más, en la excusa de una lucha de intereses que van mucho más allá de los límites de la isla caribeña y podrían cuestionar (de nuevo) las relaciones hemisféricas.

“El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo dejó bien claro al calificar el encuentro hemisférico que comienza este martes en Honduras en términos cuasi bélicos.

“Será, dijo, una ‘batalla interesante’ en la que si se demuestra que la OEA ‘sigue siendo un ministerio de las colonias’ que no se transforma para ‘subordinarse a la voluntad de los gobiernos que la conforman’, entonces habrá que plantearse ‘salirse’ del organismo y crear otro alternativo.”

“América Latina está haciendo de Cuba la prueba de fuego de la sinceridad del verdadero acercamiento de la administración Obama’ a la región, sostuvo la experta en Cuba del Council of Foreign Relations de Washington, Julia Sweig, al diario ‘The Washington Post’, en vísperas del encuentro hondureño.”

Al resistir las agresiones del imperio más poderoso que haya existido jamás, nuestro pueblo luchó por los demás pueblos hermanos de este continente. La OEA fue cómplice de todos los crímenes cometidos contra Cuba.

En un momento u otro, la totalidad de los países de América Latina fueron víctimas de las intervenciones y agresiones políticas y económicas. No hay uno solo que pueda negarlo. Es ingenuo creer que las buenas intenciones de un Presidente de Estados Unidos justifique la existencia de esa institución que abrió las puertas al caballo de Troya que apoyó las Cumbres de las Américas, el neoliberalismo, el narcotráfico, las bases militares y las crisis económicas. La ignorancia, el subdesarrollo, la dependencia económica, la pobreza, la devolución forzosa de los que emigran en busca de trabajo, el robo de cerebros, y hasta las armas sofisticadas del crimen organizado fueron las consecuencias de las intervenciones y el saqueo procedentes del Norte. Cuba, un pequeño país, ha demostrado que se puede resistir el bloqueo y avanzar en muchos campos e incluso cooperar con otros países.

El discurso pronunciado hoy por el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en la Asamblea General de la OEA, contiene principios que pueden pasar a la historia. Dijo cosas admirables de su propio país. Me limitaré a lo que expresó sobre Cuba.

“…En la Asamblea de la Organización de Estados Americanos que hoy se inicia en San Pedro Sula, Honduras, debemos iniciar el proceso de sabias rectificaciones de viejos errores cometidos.

“Nosotros, los latinoamericanos que estamos aquí, hace poco, hace un par de semanas o meses, tuvimos una gran cumbre en el Grupo de Río, en Salvador de Bahía, Brasil. Ahí tomamos un compromiso. El compromiso, que se tomó por escrito y por unanimidad de toda Latinoamérica, es que en esta asamblea de San Pedro Sula, por mayoría de votos o por consenso, se debía enmendar ese viejo y gastado error que se cometió en 1962 de expulsar al pueblo cubano de esta organización.

“No debemos irnos de esta asamblea, queridos dignatarios, sin derogar el decreto de esa octava reunión que sancionó a un pueblo entero por haber proclamado ideas y principios socialistas, que hoy esos mismos principios se practican en todas partes del mundo, incluyendo a Estados Unidos y a Europa (Aplausos). Los principios, hoy, de buscar alternativas diferentes de desarrollo son evidentes en el cambio precisamente que ha habido en Estados Unidos al elegir al presidente Barack Obama…

“No podemos irnos de esta asamblea sin reparar ese error y esa infamia, porque basados en esta resolución de la Organización de Estados Americanos, que ya tiene más de cuatro décadas, a este pueblo hermano de Cuba se le ha mantenido un bloqueo injusto e inútil, precisamente porque no ha logrado ningún propósito, pero sí ha demostrado que ahí, a pocos kilómetros aquí de nuestro país, en una isla pequeña, hay un pueblo dispuesto a resistir y a sacrificios por su independencia y su soberanía.

“…no hacerlo nos hace cómplices a nosotros de una resolución de 1962 de expulsar a un Estado de la Organización de Estados Americanos simplemente porque tiene otras ideas, otros pensamientos, y proclama principios de una diferente democracia. Y nosotros no vamos a ser cómplices de eso.

“…No podemos irnos de esta asamblea sin derogar lo actuado en esa época.

“Un hondureño excepcional, llamado en nuestro país —y uno de nuestros próceres— José Cecilio del Valle, el sabio Valle, expresaba el 17 de abril de 1826, en su famoso artículo 'Soberanía y no intervención' —acabábamos de proclamar nuestra independencia del reino español—: ‘Las naciones del mundo son independientes y soberanas. Cualquiera que fuese su extensión territorial o el número de habitantes, una nación debe tratar a otros con el mismo trato que desea recibir de estos. Una nación no tiene el derecho de intervenir en los asuntos internos de otra nación.’”

Con esas palabras de Cecilio del Valle y la mención de Mahatma Gandhi, Jesucristo, Martin Luther King, Abraham Lincoln, Morazán, Martí, Sandino y Bolívar, concluyó su discurso.
Minutos después, en la conferencia de prensa posterior a la apertura de la Asamblea, respondió preguntas y reiteró principios. Luego cedió la palabra a Daniel Ortega, que fue autor de una de las ponencias más profundas y argumentadas en la Asamblea de la OEA. En la conferencia hicieron uso de la palabra, invitados por Zelaya, Fernando Lugo, presidente de Paraguay, y Rigoberta Menchú, que se expresaron en la misma dirección que Zelaya y Daniel.

La Asamblea discute hace horas. En el momento que concluyo esta Reflexión, casi ya de noche, no hay todavía noticias de la decisión. Se conoce que el discurso de Zelaya influyó. Chávez conversa con Maduro y le insta a mantener firmemente que no puede admitirse resolución alguna que condicione la derogación de la injusta sanción contra Cuba. Nunca se vió tanta rebeldía. La batalla es sin duda dura. Muchos países dependen del dedo índice de una mano del Gobierno de Estados Unidos apuntando al Fondo Monetario, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o cualquier otra dirección para castigar rebeldías. Haberla librado es ya de por sí una proeza de los más rebeldes. El 2 de junio de 2009 será recordado por las futuras generaciones.

Cuba no es enemiga de la paz, ni reacia al intercambio o la cooperación entre países de diferentes sistemas políticos, pero ha sido y será intransigente en la defensa de sus principios.

Fidel Castro Ruz
Junio 2 de 2009